Actitud Río

¿Y si le damos la vuelta a una situación difícil y la afrontamos como una oportunidad para superarnos?

Esa es la Actitud Río que impregna a toda la empresa

¿Sabes cómo empezó todo?

A mediados de los años 70 mi padre, Jesús Lence, estuvo a punto de perderlo todo. Para evitar la quiebra, decidió aceptar como pago de un cliente tres camiones para transportar leche. Así nació Leche Río, que hoy conoces como Río de Galicia, fruto del espíritu de superación de nuestro fundador.

Nuestros productos son el resultado de la ilusión, el esfuerzo y la superación diaria de todas las personas que formamos Río de Galicia: empleados, ganaderos y nuestros proveedores.

Queremos transmitirte nuestra actitud positiva para que recuerdes que, aunque a veces se rompa tu cántaro lleno de esperanzas, cada amanecer es una nueva oportunidad para hacer florecer tus sueños.

Leche Río de Galicia alimenta tu espíritu de superación.

 

A mediados de los años 70 mi padre, Jesús Lence, estuvo a punto de perderlo todo. Para evitar la quiebra, decidió aceptar como pago de un cliente tres camiones para transportar leche. Así nació Leche Río, que hoy conoces como Río de Galicia, fruto del espíritu de superación de nuestro fundador. Nuestros productos son el resultado de la ilusión, el esfuerzo y la superación diaria de todas las personas que formamos Río de Galicia: empleados, ganaderos y nuestros proveedores. Queremos transmitirte nuestra actitud positiva para que recuerdes que, aunque a veces se rompa tu cántaro lleno de esperanzas, cada amanecer es una nueva oportunidad para hacer florecer tus sueños. Leche Río de Galicia alimenta tu espíritu de superación.

Patrocinios

Río de Galicia apoya el deporte a través del patrocinio de los clubes de baloncesto Leche Río Breogán y Ensino Lugo, que también comparten los valores de Actitud Río que impregnan nuestra empresa, como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo. Reflejan el modelo que queremos promover en la sociedad, poniendo el foco en la importancia de la actividad física, la superación personal y la constancia; y además, en el caso del Ensino, nuestra contribución al deporte femenino, ayudando a romper la brecha de desigualdad de la mujer en las competiciones de alto nivel.

Actitud responsable con nuestro entorno

¿Qué podemos hacer como empresa para mantener un crecimiento sostenible con el medio ambiente?

Los nuevos envases de leche Río de Galicia son nuestra principal contribución a la economía circular, buscando aprovechar el máximo de recursos naturales y renovables en nuestros envases. ¡Descúbrelos!

Un envase totalmente reciclable y de máxima renovabilidad

Apostamos por un envase sostenible y amigable con el medio ambiente. Es el © Tetra brik ASEPTIC EDGE plant-based, para cuya fabricación se utilizan fuentes sostenibles y renovables como la caña de azúcar y fibras de madera procedentes de bosques  gestionados responsablemente y certificados por FSC ®. Nuestro envase es un 89% de origen vegetal y hasta nuestro tapón es de plástico vegetal, fabricado a partir de caña de azúcar. 

Además, una botella PET totalmente reciclable

Nuestros envases de 1 litro y el familiar de 1,5 litros van directos al contenedor amarillo.  Se ha eliminado el aluminio en su composición, manteniendo las condiciones óptimas de conservación de la leche.

Actitud innovadora

Un diseño innovador

Innovación es la creación de nuevos productos, la optimización de los procesos de producción para contribuir a la economía circular y a devolver a nuestro entorno una parte de lo que nos da. 


Innovación es también encontrar fórmulas de profesionalización de las ganaderías familiares de siempre y apostar por los jóvenes emprendedores que quieren hacer del rural un medio de vida sostenible.  


Innovación es tener visión y capacidad de soñar metas y poner todo nuestro empeño para hacerlas realidad. Nuestra actitud innovadora se plasma en el nuevo diseño de nuestros briks de leche Río de Galicia. Los únicos que cuentan una historia en sus 3 caras. ¿Cuál es la tuya? Estamos deseando conocerla.